Bienvenidos al CLUB DE LECTURA de la Escuela de Periodismo Portátil. Nuestro club de lectura es completamente ONLINE, y está enfocado en leer y comentar semanalmente crónicas y libros de no ficción. No importa donde estés, podrás comentar lo que lees con gente en diferentes ciudades y países.

El CLUB DE LECTURA está dirigido por el periodista y escritor Juan Pablo Meneses, desde el lugar donde se encuentre. Meneses es autor, entre otros libros de no ficción, de Equipaje de mano; La vida de una vaca; Hotel España; Niños futbolistas; y Una vuelta al Tercer Mundo. En Buenos Aires fundó la Escuela de Periodismo Portátil. En Ciudad de México editó la antología Generación Bang! Los nuevos cronistas del narco mexicano. En Santiago de Chile dirigió el diario hoyxhoy. En California fue distinguido como Knight Journalism Fellow por la Universidad de Stanford. En Nueva York fue elegido Visiting Scholar en NYU, y lanzó la PortableReligion.

 

INICIO: 05 noviembre 2018
VALOR: 100 dólares mensuales
(incluye todo el material de lectura: libros y crónicas)
Inscripción: OficinaPortatil@gmail.com
CUPOS LIMITADOS

 

El CLUB DE LECTURA sesiona una vez por semana. Los participantes recibirán una serie de textos cada semana, los que se comentarán en las reuniones. Habrá reuniones por CHAT y VIDEO.

Además de todas las crónicas, una vez al mes se comentará un libro de no ficción en el CLUB DE LECTURA (Los libros se enviarán por PDF)

El CLUB DE LECTURA tendrá un invitado/a al mes. Por lo general, son autores/ras de no ficción, que tendrán una reunión EN VIVO con el grupo, para comentar sus trabajos y textos. La semana previa todos habrán leído un set de lecturas de los invitados/as.

Habrá un GRUPO SECRETO de Facebook donde todos los integrantes del CLUB DE LECTURA podrán intercambiar textos y reportajes 24/7

 

Invitado Noviembre: ALEJANDRO ALMAZÁN 

Alejandro Almazán es un reconocido cronista, periodista, novelista y guionista mexicano. Como periodista, ha trabajado en los principales medios de México. Como cronista, fue ganador del Premio García Márquez a la mejor crónica. Es autor de la novela “El más buscado”. Y es el guionista de la serie “El Chapo”.

Antes del encuentro con Almazán, los miembros del CLUB DE LECTURA recibirán un set de seis textos de él.

 

La Escuela de Periodismo Portátil es parte del proyecto PortableJournalism.
Para mayor información del CLUB DE LECTURA, escribir a Oficinaportatil@gmail.com