El primer Taller/Laboratorio/Online de CRÓNICAS DE VIAJES está organizado por la Escuela de Periodismo Portátil junto a la Universidad Portátil y con el apoyo de Altaïr Magazine de Barcelona. Los participantes escribirán y leerán de viajes y conocerán distintas formas de sobrevivir escribiendo historias por el mundo.

El T/L/O de CRÓNICAS DE VIAJES está dirigido por Juan Pablo Meneses, fundador del periodismo portátil y autor de ocho libros de no-ficción, entre ellos los siguientes relatos de viaje:
-Equipaje de Mano (Planeta, 2003; Seix Barral, 2005; Lolita Editores-Chile, 2009; Ícono-Colombia, 2010; Dinediciones-Ecuador, 2012; Acerva-Perú, 2013).
-Hotel España (Editorial Normal Latinoamérica, 2009; Iberoamericana /Vervuert 2010).
-Una vuelta al Tercer Mundo (Debate/Random House, 2015, edición española, argentina, chilena, peruana, colombiana y mexicana).

En el Taller/Laboratorio/Online de CRÓNICAS DE VIAJES los participantes trabajarán con las distintas técnicas de la escritura nómade, leerán a autores clásico del relato viajero, conocerán las nuevas tendencias narrativas en el área y escribirán su propia crónica de viajes.

Los mejores trabajos de los talleristas del T/L/O podrán ser publicados en Altaïr Magazine.

Todos los participantes del Taller/Laboratorio/Online de CRÓNICAS DE VIAJES recibirán GRATIS un acceso a todos los contenidos para suscriptores de Altaïr Magazine.

 

INICIO: 25 JULIO 2019
DURACIÓN: TRES MESES

VALOR:
100 dólares al mes
(si pagas en una cuota queda en US$250 los tres meses)
Ex alumnos de la Escuela de Periodismo Portátil o Universidad Portátil tienen un 15% de descuento.

(El valor incluye todo el material de lectura, más el ACCESO LIBRE al material exclusivo de Altaïr Magazine)

Inscripción: escuelaportatil@gmail.com
CUPOS LIMITADOS
Cada participante que entregue su trabajo final recibirá el diplomado oficial de la Universidad Portátil.

 

El Taller/Laboratorio/Online de CRÓNICAS DE VIAJES sesiona una vez por semana. Los participantes recibirán una serie de textos de viaje cada semana, los que se comentarán en las reuniones. Habrá reuniones por CHAT y VIDEO.

Los participantes tendrán la posibilidad de clínicas individuales para ver los avances del trabajo final, y trabajo de edición en grupo.

Habrá  VIAJEROS/AS INVITADOS EN VIVO que podrán interactuar con los talleristas.

El Taller/Laboratorio/Online tendrá un GRUPO SECRETO de Facebook donde todos los integrantes del CLUB DE LECTURA podrán intercambiar textos y reportajes 24/7

El material de cada semana estará en nuestro CAMPUS VIRTUAL

 

La Escuela de Periodismo Portátil es un proyecto online con 10 años de experiencia, con alumnos conectados desde más de 150 ciudades.