La Escuela de Periodismo Portátil junto a la Universidad Portátil, convocan a la PRIMERA VERSIÓN del Diplomado Online en Edición Periodística Latinoamericana. Esta iniciativa es parte del proyecto PortableJournalism, un programa de formación diseñado en la Universidad de Stanford y patrocinado por el JSK Fellowship y la aceleradora Start-Up Chile.

La Universidad Portátil enviará por correo postal los diplomas oficiales de quienes completen el programa. Serán despachados a cualquier país y ciudad del mundo donde se encuentren los alumnos online.
La Universidad Portátil es un proyecto online que busca la inclusión y el acceso a la formación periodística, y que puedas interactuar con los mejores editores de América Latina sin importar la ciudad donde vivas. 

El Primer Diplomado Online en Edición Periodística Latinoamericana tiene un plantel docente con parte de los más importantes editores de  América Latina. Tendremos clases magistrales desde distintos ciudades, con profesores de distintos países: Felipe Restrepo (director de Gatopardo, desde México), Joseph Zarate (editó en Etiqueta Negra, desde Perú),  Lorena Penjean (directora de The Clinic, desde Chile), Rodrigo Márquez Tizano (editor de Vice, desde Argentina), Elda Cantú (editora en The New York Times en español, desde México), Carolina Robino (editora de BBC Mundo, desde Inglaterra) y Federico Bianchini (editó en Anfibia, desde Argentina).

El Primer Diplomado Online de Edición Periodística Latinoamericana es un proyecto diseñado por el escritor y periodista Juan Pablo Meneses. 

INFORMACIÓN: escuelaportatil@gmail.com

Diplomadoprograma

diplomado_profesores

Diplomadomodalidad