El taller literario “Crónicas & noficción”, con Juan Pablo Meneses, es un taller presencial donde los participantes compartirán lecturas y trabajarán un proyecto propio. Además, cada semana se analizarán crónicas y todas las variantes de la no ficción: memorias, biografías, autobiografías, ensayos, reportajes, perfiles.

El taller literario “Crónicas & noficción”, es un taller técnico, donde los participantes recibirán herramientas concretas para construir historias, armar estructuras y desarrollar propuestas narrativas novedosas y efectivas.

El taller literario “Crónicas & noficción”, es el primer taller presencial largo que dicta Juan Pablo Meneses en cinco años. El último fue en 2014 en la Biblioteca Nacional, auspiciado por la Embajada de Argentina en Santiago. En esa versión participaron varios autores inéditos, que posteriormente publicaron sus primeros libros, como Arelis Uribe, Jonás Romero, Paulina Flores, Felipe Herrera, Daniel Rozas.

El taller literario “Crónicas & noficción”, está organizado por la Escuela de Periodismo Portátil junto a la plataforma POJO. Y se realizará en la sede Bellet del Co-Work Latam, en Providencia, todos los miércoles entre 19:00 y 20:30.

El taller literario “Crónicas & noficción” dura 3 meses
Inicio:
Primer miércoles de abril, a las 19:00
Valor: $90.000 mensual (incluye todo el material de lectura. Además de internet, impresora y té, café e infusiones).

Inscripción y consultas: escuelaportatil@gmail.com

Juan Pablo Meneses. Periodista y escritor chileno. Es autor de los libros de crónicas de viaje “Equipaje de mano”, “Hotel España” y “Una vuelta al tercer mundo”. En La Plata compró una ternera y lo contó en “La vida de una vaca” (Argentina, 2008). Recorrió América Latina para fichar un goleador infantil y escribió “Niños futbolistas” (Barcelona, 2013). En DF entrevistó a los nuevos cronistas del narco en “Generación ¡Bang!” (México, 2012). Es John S. Knight Journalism Fellow de la Universidad de Stanford. Algunos de sus libros se han traducido a seis idiomas y publicado en más de 20 países. Actualmente escribe sobre el dios que compró en la India y la religión que lanzó en Nueva York.